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preguntas frecuentes

A continuación tratamos de resolver algunas de las preguntas o dudas que pueden surgirte o con las que puedes encontrarte a la hora de realizar un pedido:
¿Cómo compro un teléfono a través de tiendamóvil, la tienda Oficial de Orange en internet?

Es muy fácil, en sólo cuatro pasos habrás completado tu pedido:

  • Paso 1. Selecciona el producto. Para buscar el producto que deseas utiliza uno o varios de los filtros situados al principio de la pantalla de tiendamóvil. Puedes filtrar por marca, por tipo de alta, por precio o puedes ir directamente a una de las categorías predefinidas que te proponemos como accesos rápidos.
  • Paso 2. Inicia tu compra.Una vez seleccionado el producto, deberás pulsar en ?comprar ahora? para iniciar el proceso de compra. Lo primero que deberás decirnos qué tipo de contrato necesitas (contrato, prepago o fusion) y a continuación el tipo de alta (portabilidad, migración o alta nueva)
  • Paso 2. Elige tu tarifa. Una vez elegido tu producto, selecciona la tarifa que prefieras. Ten en cuenta que existen diferentes tarifas en función de la modalidad de compra que hayas seleccionado, con diferentes compromisos de permanencia.
  • Paso 3. Danos tus datos. Una vez hayas seleccionado tu producto y la tarifa que te interesa, te pediremos una serie de datos necesarios para tramitar tu pedido. Si tu pedido es de portabilidad presta especial atención a la hora de darnos tus datos, ya que tienen que coincidir con los datos que tiene tu operador actual.

    En el apartado "dirección", es posible que tengas que indicarnos dos direcciones:
    • > tu domicilio para comunicaciones habituales por correo ordinario: cartas, facturas, etc...
    • > otra dirección para la entrega de tu pedido: indícanos aquella en la que nos resultará más fácil localizarte para entregarte tu pedido (te llegará por mensajero) y en estos casos la entrega es presencial: el mensajero no dejará el pedido en el buzón.
  • Paso 4. Confirmar el pedido. Una vez hayas rellenado tus datos, te mostraremos un resumen de tu pedido para que lo valides. Por favor revisa que todos los datos son correctos antes de confirmar tu pedido. En cuanto lo confirmes recibirás un mail de confirmación, en el cuál se reflejará el número de pedido y un resumen con la información principal.
¿Puedo pedir varias unidades o varios modelos en un mismo pedido?
Actualmente sólo es posible pedir una unidad al realizar el pedido a través de Internet. Si quieres pedir más unidades puedes hacer lo siguiente:
  • > realizar tú mismo varios pedidos a través de Internet
  • > o bien llamar al 902 05 12 00 y nosotros tramitaremos los pedidos que necesites.
¿Puedo comprar únicamente la tarjeta (SIM) sin necesidad de comprar teléfono?
Por supuesto que sí. Tenemos la opción de compra de tarjetas sueltas sin necesidad de adquirir un teléfono (para utilizar estas tarjetas podrás utilizar cualquier teléfono móvil Orange que tengas).
¿En qué territorio puedo realizar pedidos?
Tiendamóvil sirve pedidos en todo el territorio español: Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
¿Cuáles son los costes de envío?
Entregamos el pedido utilizando mensajería urgente pero los costes de envío para el cliente son gratuitos en todo el territorio español.
¿Cuáles son los plazos de entrega?
Los plazos de entrega de nuestros pedidos varían en función del tipo de producto solicitado.

Te informamos a continuación de los plazos de entrega orientativos. Ten en cuenta que si el envío es a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla o zonas remotas de la península, estos plazos pueden sufrir variaciones:
  • > Entregas de pedidos sin portabilidad: 3 días laborables.
  • > Entrega de pedidos con portabilidad: 2 días laborables.
¿Cómo y cuándo tengo que pagar el pedido?
Puedes pagar tu pedido de dos maneras posibles: o bien utilizando PayPal como método de pago, o abonando contra-reembolso en el momento de entrega. Con este último, no deberás abonar nada hasta que el mensajero no te entregue el pedido pedido.
¿Los precios indicados son aplicables a todo el territorio español?
Los precios son válidos para todo el territorio nacional, con impuestos indirectos incluidos (IVA, IGIC) a excepción de Melilla donde el cliente pagará el impuesto correspondiente (IPSI) en Aduana al momento de recepción de la mercancía.

Si el domicilio y dirección de envío del titular del pedido se encuentra en Melilla, el importe del pedido (PVP) está exento de IVA.
¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Sea cual sea tu pedido, podrás cancelarlo fácilmente, tanto antes de recibirlo como en los 7 días posteriores. A continuación te indicamos cómo:

  • 1) Si todavía no has recibido tu pedido, puedes cancelarlo fácilmente, sea cual sea tu motivo, llamando al 902.05.12.00

    No obstante, si tu portabilidad ya ha sido confirmada y no hemos podido cancelarla, puedes esperar a recibir tu pedido y devolverlo sin ningún problema ejerciendo el derecho de desistimiento de compra (consulta el siguiente apartado en este caso).
  • 2) Si has recibido tu pedido y quieres devolverlo, sea de portabilidad o cualquier otro tipo de alta, puedes hacerlo en el plazo de 7 días hábiles desde que lo recibas.

    Para devolver tu pedido llámanos al  902.05.12.00 , donde te indicaremos los pasos a seguir.
    Para que la devolución sea correcta, debes aportar la factura de compra y todos los elementos del pedido recibido (equipo, tarjeta SIM sin abrir, cargador, etc.).

    Orange te reembolsará las sumas que hayas abonado por el pedido, en el plazo máximo de 30 días desde que lo hayas devuelto. Si apreciáramos daños materiales, uso indebido o falta de cualquier elemento del producto o pedido, Orange no te reembolsará importe alguno y te facturará la cantidad correspondiente al daño ocasionado, consumo realizado o elemento que falte.

    Importante: si tu pedido era de portabilidad, debes contactar también con tu operador inicial y tramitar con él de nuevo la portabilidad de tu número. Nosotros no tramitaremos la baja del número para evitar que te quedes sin él. Si no lo deseas mantener, deberás comunicarte con nosotros para que le demos de baja definitiva.
¿Qué hago si se me estropea el teléfono, tienen garantía?
No te preocupes, Orange ofrece Garantía en Origen si el defecto o avería del teléfono aparece en los primeros 15 días desde la adquisición por parte del cliente y no se produce una utilización incorrecta del mismo (ej: golpes, signos de entrada de líquidos...). En este caso llámanos al 902.05.12.00 y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar un nuevo teléfono y de recogerte el averiado fácilmente.

En el caso de que dicha avería se produzca con posterioridad a los 15 primeros días Orange cuenta con una amplia red de puntos de servicio postventa en los que te atenderán gustosamente. Simplemente presentando la factura o el ticket de compra (con IMEI mecanizado) del teléfono te solucionarán cualquier problema que pueda surgir con el teléfono o te sustituirán la tarjeta SIM.

Si has adquirido uno de nuestros productos "Puestos a Nuevo", te informamos que Orange cubre 1 año de garantía en el móvil y 6 meses en sus accesorios.

Te recomendamos que conserves en lugar seguro la factura de compra del teléfono durante el periodo de garantía del mismo.
¿Existen ofertas específicas para pymes y autónomos?
Si quieres conocer las ofertas específicas de Orange para Pymes y Autónomos puedes consultarlas a través del siguiente link:

http://www.orange-empresas.es